Éste tema fotográfico me atrae mucho, acercarnos
e involucrarnos con los espacios abiertos me resulta
sumamente atractivo al relacionarlo a la libertad y
naturalidad, nada encerrado, nada elaborado.
Es aquí cuando el mismo o misma fotógrafa tiene
que ir en busca del lugar, que está ahí, nuestra
labor está en dar un ángulo o tal vez una visión
diferente a ese espacio estructurado.
e involucrarnos con los espacios abiertos me resulta
sumamente atractivo al relacionarlo a la libertad y
naturalidad, nada encerrado, nada elaborado.
Es aquí cuando el mismo o misma fotógrafa tiene
que ir en busca del lugar, que está ahí, nuestra
labor está en dar un ángulo o tal vez una visión
diferente a ese espacio estructurado.
El hecho mismo de ir en busca de la visión
de eselugar elegido nos limita, pues tenemos
que hacer esa búsqueda, e ir más allá de una
fotografía de postal o turística.
de eselugar elegido nos limita, pues tenemos
que hacer esa búsqueda, e ir más allá de una
fotografía de postal o turística.
El ambiente por lo tanto nos otorga las
dos caras de la moneda: por un lado la libertad
del espacio mismo, de estar al aire libre y por otro,
nos encontramos frente a un objeto a fotografiar
que no podemos cambiar, así, los límites del encuadre fotográfico
nos lleva a un mayor grado de exigencia.
Para esto es importante muchas veces hacer un estudio
previo del lugar, ir con un objetivo.
dos caras de la moneda: por un lado la libertad
del espacio mismo, de estar al aire libre y por otro,
nos encontramos frente a un objeto a fotografiar
que no podemos cambiar, así, los límites del encuadre fotográfico
nos lleva a un mayor grado de exigencia.
Para esto es importante muchas veces hacer un estudio
previo del lugar, ir con un objetivo.
La finalidad de la fotografía de paisaje natural o urbano
es darle un valor añadido a ese espacio que se encuentra
frente a nosotros, evitando fotografiar el espacio por hacerlo.
De esta manera podemos mostramos zonas de éstos espacios
que no son apreciadas o tomadas en cuenta por nosotros
comúnmente, sólo nos damos cuenta cuando tenemos
la foto frente a nosotros. Al explorar con los ángulos, tercios,
luces de las zonas en éstos mismos espacios, vemos más allá,
finalmente nos estamos acercamos a la esencia de La fotografía.
es darle un valor añadido a ese espacio que se encuentra
frente a nosotros, evitando fotografiar el espacio por hacerlo.
De esta manera podemos mostramos zonas de éstos espacios
que no son apreciadas o tomadas en cuenta por nosotros
comúnmente, sólo nos damos cuenta cuando tenemos
la foto frente a nosotros. Al explorar con los ángulos, tercios,
luces de las zonas en éstos mismos espacios, vemos más allá,
finalmente nos estamos acercamos a la esencia de La fotografía.
Nombraré algunos fotógrafos realmente interesantes
que han trabajo el tema, entre ellos está Walker Evans,
quien emplea mucho los letreros en el paisaje urbano,
con todos esos elementos crea una composición visual;
Lee Friedlander, quien suele cargar las escenas,
generando elementos entrelazados que arman un todo;
Pablo Hare y Philippe; Kawahara; Eggleston,
ellos se encuentran entre mis favoritos de los
grandes maestros de la fotografía.
que han trabajo el tema, entre ellos está Walker Evans,
quien emplea mucho los letreros en el paisaje urbano,
con todos esos elementos crea una composición visual;
Lee Friedlander, quien suele cargar las escenas,
generando elementos entrelazados que arman un todo;
Pablo Hare y Philippe; Kawahara; Eggleston,
ellos se encuentran entre mis favoritos de los
grandes maestros de la fotografía.
Puente Parque de la Muralla |
Cilindro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: